¿Cómo se cría en Arganzuela? ¿Cómo nos lo montamos para hacerlo? ¿Dónde nos juntamos a cuidar a nuestras criaturas? ¿Disponemos de espacios comunes y públicos para hacerlo? Son algunas de las preguntas a las que tratará de dar respuesta La Tribu de Arganzuela, un proyecto desarrollado por la cooperativa Pandora Mirabilia que busca mejorar de forma colectiva la crianza de niños y niñas más allá del ámbito doméstico y las redes personales en un céntrico distrito madrileño.
“Las ciudades no están hechas para la crianza y lo único que puede mejorar eso es que los barrios tengan comercios, equipamientos culturales y sociales y que existan unos espacios comunes de proximidad”, señala Irene García, integrante de Pandora Mirabilia y coordinadora de La Tribu de Arguanzuela, iniciativa que forma parte del proyecto Una ciudad muchos mundos, de Intermediae.
En eldiario.es nos entrevistan sobre ciudades y crianza con motivo de El Paseo de Juanita que organizamos el sábado 12 de diciembre, dentro del proyecto de La Tribu en Arganzuela.