El 15 de noviembre por fin estrenamos la radionovela Querían brazos y llegamos personas. El camino para llegar hasta ahí no fue fácil. Tuvimos que sortear una pandemia, confinamientos, restricciones y todo tipo de incertidumbres, pero ¡lo conseguimos!
A comienzos de octubre grabamos las locuciones de la radionovela, con Susana Jiménez a los mandos en el estudio de radio de la Eskalera Karakola. Tuvimos que grabar por separado, una a una y con mascarilla. A pesar de todas las dificultades, con medio Madrid confinado y restricciones a la movilidad, conseguimos grabar a todas nuestras protagonistas.
A partir de ahí, Susana se puso manos a la obra para editar el audio y componer los ocho capítulos que conforman la radionovela. Las peripecias de Yuritsi, Quisqueya y Amalia por fin pudieron cobrar vida. Podéis escuchar la radionovela completa aquí:
Mientras Susana trabajaba con el audio, empezamos a preparar la presentación con Sandra Arpa. En Caixaforum nos abrieron sus puertas y nos facilitaron el auditorio para el 15 de noviembre. El día antes, un sábado por la tarde, nos juntamos en sus instalaciones para hacer la primera y única sesión de preparación de la puesta en escena. Afortunadamente, Sandra había pensado una propuesta sencilla y bonita con la que nos sentimos muy a gusto y pudimos participar todas. Hicimos un par de ensayos y vimos cómo la representación tomaba cuerpo.
Al día siguiente quedamos un par de horas antes para preparar la representación. Nerviosas y emocionadas, hicimos un último ensayo antes de comenzar. La sala se fue llenando de caras conocidas, amigas y familia deseosas de ver nuestra creación.
La representación fue muy emocionante. Tras recibir los aplausos del público, celebramos un coloquio que se extendió a lo largo de una hora (¡y nos habríamos quedado más si nos hubiesen dejado!). Esperamos que esta sea la primera de muchas representaciones.