Leemos en el blog de ^^plácida^^ un interesantísimo post sobre la relación de pareja entre John Lennon y Yoko Ono. Su autora rescata la figura de Yoko Ono -ya saben, esa señora que tiene la culpa de todo y que cometió uno de los peores pecados que puede hacer una mujer: no ser guapa ni dulce (pero con gran sentido del humor: uno de sus discos se titula ‘sí, soy una bruja‘)- y revela una faceta poco conocida del ex Beatle:
Tras las turbulencias políticas y también alguna amorosa, nace Sean Ono-Lennon el 9 de octubre de 1975. Ya habían acordado que ella se ocuparía de trabajar y de los negocios, y que él cuidaría al bebé, en un intercambio de roles nada habitual en las parejas heterosexuales de aquella época (ni de ésta). Lennon fue un padre entregado y dulce, que se dedicó a su hijo desde el momento en que nació; se convirtió en lo que los machistas llaman un auténtico calzonazos
En el post, que analiza los discos que compusieron juntos y la entrada de John en el activismo político y artístico de la mano de Yoko, descubrimos a un Lennon feliz en su papel doméstico, que compone nanas y se ríe de los estereotipos masculinos. Un bonito ejemplo de otras masculinidades.
Chicas, me ha gustado mucho descubrir esta faceta de Yoko y Lennon, Gracias guapas!! besos
ei, gracias por la mención, me alegra que os mole esta historia tanto como a mí!
muy chulo el blog y la página. Me lo apunto! 😉
un abrazo (feminista) 🙂