Desde julio de 2017 y hasta el pasado mes de mayo hemos venido dinamizando dentro del espacio Intermediae-Matadero un proceso de investigación conjunta en torno a la infancia y en colaboración con La Parcería.
Las que sigáis nuestras redes estaréis al tanto de este proceso ya que hemos estado difundiendo sus convocatorias y relatorías a través de ellas y a través de este blog específico.
La pregunta lanzadera del proceso era ¿Cómo hacer de Intermediae Matadero (y por ende de las instituciones) más acogedora para la infancia y las familias? La necesidad de activar esta investigación surgió a raíz de los conflictos de convivencia que se dieron en La nave de Intermediae el año pasado. A raíz de ellos, la institución decidió abrir este proceso para establecer una hoja de ruta con futuros pasos que puedan integrar a usuarias de todas las tipologías y edades.
La investigación ha dado dos frutos muy claros: un informe en el que hemos recogido las relatorías y los nudos críticos del proceso así como una kit de buenas prácticas con recomendaciones para facilitar la convivencia en el espacio de La nave en primer lugar y por extensión en cualquier institución cultural que acoja usurias/os diversas/os. Podéis recoger ejemplares físicos del kit en Intermediae, por cierto.
Una vez concluido el proceso de La madroñera, Intermediae ha continuado su hoja de ruta con la elaboración de mapa de infancia de Los madriles (en el que también hemos colaborado). El mapa se presentará este sábado con una jornada con una programación muy interesante con talleres y actividades complementarias enfocada a las familias.
¡Os animamos a que asistáis!