¿Hay alguien que dude de que, si, en lugar de las mujeres fueran los hombres quienes se quedasen embarazados, el derecho al aborto se plantearía en unos términos totalmente distintos? Seamos simples. Todo el revuelo sobre el aborto se debe a que las que nos preñamos pertenecemos a una categoría de personas que, hasta hace bien poquito, ni siquiera eramos sujetos de pleno derecho.
Así comienza el estupendo post que María ptqk ha dedicado a los recientes anuncios sobre las intenciones del gobierno de modificar la Ley del Aborto. Corran a leerlo porque además descubre una película que por aquí estamos ansiosas de ver, L’evenement (que aquí se tradujo, ejem, como No te puedes fiar ni de la cigüeña). Dirigida por Jacques Demy (compañero de nuestra adorada Agnes Vardá) y protagonizada por Marcello Mastroiani y Catherine Deneuve, la película se imagina qué pasaría si los hombres fuesen capaces de parir.
Si se atreven a rememorar cómo eran aquellos tiempos en las que las mujeres éramos consideradas menores de edad (no tan lejanos y para algunos todavía presentes), les dejamos con una colección de carteles de la publicidad que se estilaba en tiempos de Mad Men.